martes, 12 de febrero de 2019

SIMUFV 2019 | La imagen: caminos para el reconocimiento


La Semana de la Imagen de la Universidad Francisco de Vitoria reúne a profesionales del sector audiovisual con profesores y alumnos universitarios en torno a ponencias, mesas redondas, talleres y concursos que acercan las nuevas tecnologías audiovisuales al público y suscitan una reflexión humanística sobre sus posibilidades culturales.

En 2019, la SIMUFV se convierte en congreso, mantiene el foco en su faceta profesional, tecnológica y formativa y fortalece su carácter académico, incorporando espacios y lugares para la reflexión crítica y humanística en torno a la imagen audiovisual.

Este congreso es fruto de la alianza entre el grado en Comunicación Audiovisual de la UFV y el Seminario Permanente de Investigación Imaginación y mundos posibles, del doctorado en Humanidades (Línea Estética) de la misma universidad. El tema de este primer congreso será: «La imagen: caminos para el reconocimiento».

Buscamos ofrecer una mirada humanística sobre la imagen y la producción audiovisual en general (fotografía, cortometrajes, largometrajes, cine documental, series de TV, webseries, canales de youtube, videojuegos, narrativas transmedia, cómics…) que explore la potencia expresiva de estas producciones como caminos para el reconocimiento desde alguna de estas cuatro aproximaciones.
  • Área temática I: El reconocimiento como «identificación»
  • Área temática II: «El reconocimiento de mí mismo»
  • Área temática III: «La lucha por el reconocimiento mutuo»
  • Área temática IV: «Reconocimiento de nuestro mundo»
Los temas serán abordaros mediante ponencias de profesionales y académicos (como Guia Besana, Antonio LiébanaJosé Díaz Maroto y Francisco García García) y talleres prácticos para grupos reducidos (Ver el programa de la SIMUFV 2019). También habrá una exposición de fotografías, un concurso de fotografía y otro de guion sobre estas temáticas, abiertas a cualquier alumno universitario de grado o postgrado (Bases de los concursos de fotografía y guion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...