viernes, 17 de mayo de 2019

Conferencia abierta de Marie-Laure Ryan en Madrid: «Narrative in Virtual Reality: Anatomy of a Dream Reborn»

Marie-Laure Ryan. Fuente: marilaur.info.

Marie-Laure Ryan (1946, Ginebra) es una referencia mundial en el ámbito de la Teoría Literaria de los Mundos Posibles, que ha extendido al ámbito de la realidad virtual y los videojuegos. Ha escrito diversos libros divulgativos y artículos académicos sobre Narratología, Ficción y Cibercultura, por los que ha recibido prestigiosos reconocimientos (Cf. marilaur.info).

En el Seminario Permanente de Investigación (SPI) «Imaginación y mundos posibles» (vinculado al doctorado en Humanidades de la Universidad Francisco de Vitoria) queríamos conocer personalmente a Ryan y ella ha acpetado nuestra invitación. Entre las diversas actividades que hemos programado, una es abierta y gratuita, hasta completar aforo:

Conferencia

«Narrative in Virtual Reality: Anatomy of a Dream Reborn»
por Marie-Laure Ryan.

¿Cuándo? 
Lunes 27 de mayo de 2019 a las 11:30h.

¿Dónde? 
Salón de Grados del Edificio Central de la Universidad Francisco de Vitoria 
(Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Los miembros del SPI tendremos también la oportunidad de visitar esa tarde el Centro EMEIA de Excelencia de Inteligencia Artificial de EY. Nos recibirá y presentará el centro y sus actividades su directora, Juana Fernández Silva. Ryan presentará allí su libro Possible Worlds, CyberCulture and Artificial Intelligence. El martes 28 de mayo Ryan será nuestra invitada en una sesión extraordinaria del SPI que llevará por título «The world approach to fiction and its rival theories».

Me hacía especial ilusión anunciarte y compartir contigo esta visita, así como invitarte especialmente a la conferencia del lunes. Por esta vía comentaré también lo que aprendamos estos dos días con Ryan.

[Actualización: Puedes leer aquí una síntesis de la conferencia de Ryan].

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...