sábado, 24 de septiembre de 2016

I Congreso Creatividad y Valores (en torno a la obra de López Quintás)

Retrato del profesor D. Alfonso López Quintás (en Semper fíat).


Buena noticia, la celebración de este I Congreso Creatividad y Valores, inspirado en el fecundo pensamiento de Alfonso López Quintás y aplicado al desarrollo de la persona, especialmente en los ámbitos de la ética profesional y la educación. El congreso contará con la presencia de «el profesor» y de muchos de sus discípulos, entre los que ya se cuentan también consagrados maestros y académicos venidos de varios países. Me alegré mucho cuando me invitaron a participar en una mesa redonda. Allí explicaré que la ética de la comunicación es una actividad netamente creativa.

Estética de la creatividad: juego, arte, literatura (López Quintás, 1977) fue para mí el «umbral mágico» por el que una vez abandoné este mundo ordinario para entrar el reino de la filosofía dialógica y personalista. Allí recordé que jugar es algo muy serio y, cuando cerré el libro y me vi de nuevo en este mundo de «cosas», ya nunca volví a juzgarlas como meras cosas, sino como ámbitos vivos que me invitan a una aventura extraordinaria, la de hacer de mi vida «faena poética».

Organizado por la Fundación López Quintás, con la dirección académica de Mª Ángeles Almacellas, nos encontraremos del 30/09 al 2/10 de 2016 en el Centro de Formación La Salle, c. Marqués de Mondéjar, 32 (Madrid). Abajo tienes programa y horario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...