martes, 18 de septiembre de 2012

¿Aún no tienes dropbox?

Imagen tomada del tutorial de www.dropbox.com
El concepto de la nube era una de esas innovaciones en las que Steve Jobs trabajaba cuando le sorprendió la muerte. Ya existía, pero aún no era popular y el genio de Apple buscaba la forma de hacerlo a un tiempo mágico y rentable. Hoy su popularidad se ha extendido y muchos programas, aplicaciones y dispositivos nos ofrecen importantes servicios gracias a ella.

Básicamente, la nube funciona como un disco duro a distancia, lo que nos permite externalizar el almacenamiento de nuestros archivos. De esa forma, lo que allí guardamos está siempre accesible mediante una conexión a Internet y, en el caso de las tabletas y smartphones (cuya memoria es reducida), podemos acceder a todos esos archivos sin tener que almacenarlos en nuestro dispositivo.
Dropbox ofrece un servicio gratuito que nos permite almacenar todo tipo de archivos en la nube, de forma que estén accesibles en nuestros ordenadores, tabletas y smartphones y también desde cualquier navegador. Estas aplicación se ha hecho muy popular, tanto por su sencillez como porque nos facilita y simplifica las cosas.

Gracias a esta tecnología podemos, entre otras cosas:

  • Acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar con conexión a internet, sin necesidad de llevar encima discos duros portátiles o pen-drives.
  • Modificar nuestros archivos en todos nuestros equipos a la vez, de forma que en todos tengamos siempre la última versión de cada archivo, pero también acceso a copias de seguridad de las versiones anteriores.
  • Tener copias de seguridad en varios sitios a la vez (nuestros discos duros y la nube) y de forma automática de todos nuestros archivos importantes.
  • Compartir archivos y carpetas con otras personas, lo que facilita el trabajo en equipo.
  • Enviar por correo-e enlaces a archivos muy pesados, de forma que la otra persona pueda descargárselos desde su equipo sin saturar la bandeja de entrada de su correo. 

Su funcionalidad para estudiantes, comunicadores y profesionales que necesitan acceder a sus archivos desde cualquier lugar del mundo es evidente. La seguridad que nos ofrece al conservar nuestros archivos importantes en varios lugares a la vez no tiene precedentes.

Enlazo a algunos consejos para incorporar dropbox como herramienta docente. Si ya usas esta herramienta, aquí tienes 10 aplicaciones para sacarle el máximo partido a dropbox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...